Home Blog

¿CÓMO PASAS TU NOCHE DE VELITAS ?

 

 

 

 

Cada vez que llega el 7 de diciembre, fecha en la que en Colombia se celebra la noche de velitas, lo que representa el inicio oficial de la época más bonita del año, por lo cual, es el día perfecto para vestir la casa de Navidad. Cuando cae la tarde, comenzamos a sacar de las cajas, el árbol de Navidad, los adornos para las ventanas, los muñecos navideños y el pequeño pesebre. Subimos al apartamento, y sin ni siquiera bañarnos,empezamos a decorar cada rincón de la casa.

El árbol de Navidad es de fibra óptica, así que tan solo se pone en la base y está listo, el pesebre lo colocamos en seguida, y luego comenzamos a decorar las ventana.

Al finalizar esta rutina anual, nos preparámos para irnos a la casa de la abuela, en las que nos espera el resto de la familia. Al llegar a ese lugar, comenzamos a armar los farolitos, ponerle las velas, para colocarlos con mucha delicadeza en cada uno de los balcones que dan a la calle y de esa forma la casa se llenará de una hermosa luz.  

La ciudad brilla

Muchas familias tienen como tradición en la noche de velitas, no solamente iluminar su hogar, y vestirlo con el ambiente de la Navidad, sino salir por la ciudad, ya sea a pie, en carro, en bicicleta, incluso con las mascotas a ver el alumbrado.

¿A dónde ir?

Es una noche mágica, el ambiente se llena de mucha paz, las calles huelen a felicidad. Los parques, centros comerciales, restaurantes, comercios, locales de todo tipo, empiezan  a brillar con una luz mágica, llena de todo tipo de colores y formas. Fondos que quedan perfectos a la hora de tomarse una fotografía con toda la familia.

Así que, aprovecha esta época, para tomarte un canelazo, mientras caminas con tu familia. Diciembre es sinónimo de reconciliación y amor. Es el mes ideal para decirle a nuestros seres queridos, cuánto los amamos.

Déjanos tu comentario