Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira

OLFABRAND, UNA MARCA CRUELTY FREE 

Empecemos de la mano, un viaje hacia un consumo más responsable y sostenible.

Cambiemos el mundo con pequeñas y grandes acciones. Aprendamos juntos, compartamos nuestras experiencias y construyamos un mundo que respete a todos los seres vivos que lo habitamos. 

Resolvamos dudas 

Ahora más que nunca, hemos escuchado términos como Cruelty Free o Productos Veganos pero, ¿qué significa realmente? y ¿cómo podemos comenzar a implementar estos conceptos en nuestros rituales de bienestar en nuestras vidas?. 

Para empezar, Cruelty Free y Vegano no significan lo mismo. Veamos cuáles son sus diferencias. 

¿Qué significa Cruelty Free?

Cruelty Free o libre de crueldad animal quiere decir que, los procesos de fabricación, desarrollo y testeo de cualquier producto no recurren a ningún método que involucre experimentación con animales. 

Si se trata de rutinas de cuidado personal, belleza y bienestar, una marca libre de crueldad debe ser consciente y comprometerse a mantener a los animales 100% fuera de sus procesos de producción y testeo.

En Olfabrand amamos y  respetamos a todos los seres vivos, es así como nuestros productos solo son testeados dermatológicamente de forma voluntaria en expertos del bienestar y amantes del cuidado personal. 

 

Y entonces ¿Qué significa ser vegano?

Por lo general, cuando escuchamos hablar de veganismos nos imaginamos a una persona que no consume alimentos de origen animal. Y aunque si bien es cierto, es un concepto mucho más profundo y especial. 

En el contexto de productos de cuidado personal y bienestar, si un producto es vegano, significa que sus productos no contienen ingredientes de origen animal, incluyendo productos de consumo masivo como leche, miel, huevos, entre otros.

En Olfabrand revisamos cuidadosamente nuestros ingredientes y materias primas para asegurarnos que no provengan de origen animal, somos conscientes del impacto negativo que esto puede generar en los ecosistemas y el medio ambiente. Trabajamos día a día por crear cambios en la consciencia y en los hábitos de consumo de los colombianos. 

Ya tenemos los conceptos claros. Ahora sabes que cuando compras en Olfabrand puedes estar tranquilo. Los productos que compras son libres 100% de crueldad animal y nuestra cosmética también es 100% vegana. Queremos acompañarte a descubrir y disfrutar de refugios de bienestar con ingredientes de calidad obtenidos con consciencia.


Recuerda que: 

X No usamos extracto de miel en nuestros productos. Reconocemos la importancia de las abejas y su labor en nuestro ecosistema. En cambio, usamos Aceites Botánicos como el de Almendras, para hidratar y suavizar nuestras cremas corporales. 


X No usamos cera de abejas en nuestros productos. Sabemos que existen alternativas veganas que nos aportan mejores propiedades. Creamos bálsamos reparadores para labios, hechos con Cera de Soya, Sangre de Drago (una resina vegetal del Amazonas) y Mantequilla de Karité.

X No usamos leche animal, sus proteínas pueden generar alergias cutáneas además de lastimar a nuestras amigas de 4 patas. En cambio, implementamos leche de jojoba en nuestros increíbles Exfoliantes Corporales.

X No usamos lanolina y tampoco colágeno, le decimos NO a ingredientes que atenten contra el bienestar animal. Somos pioneros en la creación de productos hechos con mantequilla de Karité, Aceites Botánicos de Almendras y Oliva que nos regalan sus propiedades hidratantes y nutritivas. 

Impulsamos cultivos sostenibles y alimentamos la producción circular en Colombia, por esto, trabajamos de la mano de comunidades campesinas que reconocen el valor especial de la tierra y  creen en los poderes que tiene la botánica en nuestra vida. 

Adoramos compartir momentos con nuestros compañeros de vida, por eso nuestras oficinas son Pet Friendly. Nuestros colaboradores pueden llevar sus mascotas a las instalaciones y disfrutar de un ambiente laboral colmado de amor y felicidad.

No olvides que muchas veces podemos creer que nuestras decisiones al momento de comprar no generan un impacto en el mundo, es nuestro compromiso empezar a creer que sí es así.

Déjate sorprender con rituales Olfabrand que cuidan de ti y de todos los seres que lo habitamos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados